Pues vaya jornada maratónica que hizo el gobernador doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, de tomas de protesta de tres de los nuevos alcaldes que, a partir del día de ayer, iniciaron sus respectivas responsabilidades al frente de las alcaldías de Bahía de Banderas, Compostela, y Jala, respectivamente.
Particularmente les puedo hablar de los discursos del jefe del poder ejecutivo en Bahía de Banderas, y de HÉCTOR SANTANA GARCÍA, quien, desde ayer, ya es el presidente municipal de este importante lugar en que se ha convertido y que alberga a la zona conocida como Nuevo Nayarit.
Primero quiero comentarles que el nuevo munícipe HÉCTOR JAVIER SANTANA GARCÍA, expresó un discurso muy bien elaborado, mezclando situaciones personales de carácter familiar y de crianza, así como situaciones sentimentales relacionadas con su familia.
HÉCTOR SANTANA, como le conocemos los que realmente tenemos años de tratarlo, recordó al momento de tomar la tribuna para decir su discurso de toma de protesta, entre otras cosas, parte de su niñez, parte de la forma en la que él vivió su infancia, señalando que ahora que estaba frente a los badebadenses, estaba viviendo un sueño hecho realidad, y que en este momento tan importante de su vida, recordaba que su mamá, quien hacía chorizo, y que a veces que se acababa este alimento, la señora aunque cansada, nunca perdió la fe, y siempre optimista, era una mujer de principios muy acendrados, y que a su hijo, HÉCTOR, le enseñó que por más dura que fuera la situación, nunca debía tomar lo que no era suyo, nunca debía de agarrar dinero que no le perteneciera, y que esas enseñanzas, las seguía llevando en lo más hondo de su ser.
Incluso ante los más de cinco mil badebadenses que se dieron cita en el campo de VADEBA (VALLE DE BANDERAS), el ya nuevo alcalde, prometió seguir honrando a su madre, acatando siempre estos principios de honradez a toda costa, ante todo lo que se pudiera presentar.
“Mi Cabildo, mi gobierno y yo estamos hechos para servir. No permitiremos que nadie se sirva del dinero del pueblo. Venimos a trabajar con humildad, compromiso y resultados, poniendo a las familias de Bahía de Banderas por delante”, expresó Santana ante los miles de asistentes al campo deportivo vadeba
Además de destacar la importancia de la rendición de cuentas, el nuevo presidente municipal hizo un llamado a su equipo a trabajar en unidad y de manera incansable para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Seguramente SANTANA, como le decimos los de viejo cuño, tiene mucha experiencia en materia administrativa y financiera, y lo sé porque inició su vida burocrática administrativa trabajando en la presidencia municipal de Tepic Nayarit, como tesorero adjunto en el municipio, en los tiempos en que ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, era el alcalde capitalino.
Luego siguió con el mismo jefe, pero ahora en las finanzas del gobierno del estado de Nayarit, posteriormente HÉCTOR SANTANA, fue diputado local, y ahora se ve al frente del municipio más boyante del estado en materia económica, el llamado NUEVO NAYARIT, que es sin duda donde se concentra la mayor inversión del estado.
Y como les digo, sé que SANTANA, será un buen administrador, porque ayer mismo, en su discurso de toma de posesión, hizo el primer anuncio que demuestra que va con ganas de acabar con esa mala costumbre que ha existido en el municipio de BAHÍA DE BANDERAS, de usar el dinero que no es de los presidentes municipales, para cosas personales, para acabar pues con esta mala práctica, SANTANA,dijo que de entrada, cambiaría todo el sistema de captación de ingresos de BADEBA, al sistema de pagos digitalizados, un sistema que al gobierno de Nayarit, le ha dado resultados extremos desde la llegada del doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO.
Y sólo quiero concluir esta columna, señalando que el doctor NAVARRO QUINTERO, vio con buenos ojos las propuestas y los dichos del alcalde SANTANA, en su discurso, de tal manera que lo felicitó y le dijo que contara con el apoyo del gobierno, para hacer de BADEBA, el centro de inversiones y negocios, que está reclamando desde hace años, pero además lo instó a siempre ver por los más necesitados.
Pues vaya inicio de trienio que ocurrió aquí en Bahía de Banderas…hasta mañana