Fernando y Misael Ulloa
Advierte el director de Protección Ciudadana y Bomberos en el estado de Nayarit, Pedro Núñez Bueno, que la temporada de ciclones y huracanes todavía no termina en el país.
Núñez Bueno refirió que de acuerdo a estadísticas, es durante los meses de septiembre y octubre cuando las costas del estado de Nayarit sufren los embates de los fenómenos meteorológicos que nacen en las costas del océano pacifico.
Comentó que cuando aparecen los frentes fríos en las costas del país se incrementan las posibilidades de que se formen huracanes o ciclones y éstos provoquen daños e inundaciones en los estados que colindan con los océanos.
Ante estos riesgos, Núñez Bueno pidió a las familias que viven en los municipios de Bahía de Banderas, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Tecuala, que no bajen la guardia y no se confíen: “Y ante la presencia de un fenómeno meteorológico los ciudadanos deberán de atender todas las recomendaciones que emitan las dependencias de Protección Ciudadana y Bomberos del estado, lo mismo que las direcciones de Protección civil de los municipios y el gobierno del estado”.
Finalmente, Pedro Núñez Bueno detalló que la temporada de ciclones y huracanes en el país termina a finales del mes de noviembre del presente año.