7.7 C
Tepic
sábado, noviembre 7, 2026
InicioNayaritGuardia Nacional al Ejército; Congreso de Nayarit vota a favor

Guardia Nacional al Ejército; Congreso de Nayarit vota a favor

Fecha:

spot_imgspot_img

Con una votación de 24 legisladores a favor contra 6 de la oposición, se repitió la historia de lo sucedido el pasado 11 de septiembre cuando fue aprobada la reforma constitucional al Poder Judicial

La reforma para formalizar el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alcanzó el número de aprobaciones en congresos estatales para ser declarada constitucional.

Con el aval de 18 congresos, todos con mayorías de Morena y aliados, la reforma puede dar su siguiente paso antes de llegar al Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las entidades que ya la votaron son Baja California, Chihuahua, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En el caso de Nayarit el Congreso se sumó este jueves a la aprobación en cadena de otros legislativos estatales, para que sea constitucional la reforma que integra a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con una votación de 24 legisladores a favor contra 6 de la oposición, se repitió la historia de lo sucedido el pasado 11 de septiembre cuando fue aprobada la reforma constitucional al Poder Judicial.

¡Mantente informado!

Síguenos en Facebook para recibir las noticias más importantes de Nayarit.

Redacción de Meridiano.mx
Redacción de Meridiano.mxhttp://meridiano.mx
Somos el medio impreso líder en la región. Con más de 80 años de experiencia comunicando el acontecer de Nayarit y Puerto Vallarta.
spot_img

Más artículos

spot_img
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí