Un hombre de 29 años, identificado como Edgar de Jesús, perdió la vida la noche del viernes tras ser atropellado por una motocicleta en las afueras del Hospital Regional.
El trágico incidente ocurrió mientras la víctima intentaba regresar al área de urgencias después de cruzar la calle para hacer copias de su identificación y CURP, documentos que le habían solicitado para recibir atención médica.
El suceso tuvo lugar cerca de las 9:00 de la noche en la colonia Villas del Real, en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Noruega.
Según el informe preliminar, Edgar de Jesús había acudido al hospital debido a que se sentía mal, pero antes de ser atendido en la recepción del hospital, se le pidió que entregara copias de sus documentos, como lo es copia del INE y del CURP.
Fue en ese momento cuando acudió a una farmacia ubicada frente al nosocomio y cuando regresaba al hospital, una motocicleta, descrita como de color rojo y que circulaba a alta velocidad, lo atropelló y huyó del lugar.
Los primeros en responder al llamado fueron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes se encontraban cerca del sitio del accidente.
Al llegar, encontraron a Edgar inconsciente y gravemente herido. De inmediato lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Regional, donde el personal médico lo ingresó al área de shock. Lamentablemente, pese a los esfuerzos por salvarlo, el hombre falleció poco después.
La hermana de la víctima, quien llegó al hospital tras recibir la noticia, explicó que su hermano trabajaba como albañil y que le había llamado más temprano para decirle que se sentía mal y que acudiría al hospital en busca de atención.
No obstante, nunca imaginó que el simple trámite de sacar copias de sus documentos terminaría en una tragedia.
Elementos de la Policía Vial y la Agencia de Investigación Criminal arribaron al lugar para comenzar con las indagatorias correspondientes. Testigos lograron observar el número de placas de la motocicleta que se dio a la fuga, lo que podría ser una pieza clave para identificar al responsable.
El cuerpo de Edgar de Jesús fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del motociclista que causó el accidente.