Advierte el director general de Protección Ciudadana y Bomberos en Nayarit, Héctor Pedro Núñez Bueno, que es durante el mes de octubre cuando se incrementan las posibilidades de que en las costas del pacífico se presenten tormentas tropicales o huracanes.
El funcionario estatal recordó que el huracán Kenna impactó las costas de San Blas durante el mes de octubre del año 2002.
En este mismo contexto, Pedro Núñez Bueno refirió que fue en octubre del año 2021 cuando el huracán Pamela impactó los municipios del norte del estado de Nayarit.
Explicó que es durante el mes de octubre cuando ingresan los frentes fríos por el norte del país y al chocar con al aire caliente del pacifico se generan los fenómenos naturales: “Y es cuando se incrementan las posibilidades de que los huracanes o tormentas tropicales impacten los estados que colindan con todo el pacífico mexicano”.
Ante estos riesgos, la dirección de Protección Ciudadana y Bomberos pide a la población en general que se mantengan al tanto de la posible formación de tormentas en las costas del pacífico mexicano: “Y en caso de que se activen las alertas, atiendan las recomendaciones de las autoridades del estado y de los municipios”.