El nayarita Jorge Armando Rodríguez Cordero, ganó medalla de plata en el Mundial Juvenil de Taekwondo que se celebra en Chuncheon, Corea del Sur. El taekwondoín azteca, cayó en el gran final ante Dilmurodjon Marufjonov de Uzbekistán con marcador de 0-2, (15-18 y 6-13).
Para llegar al podio, Rodríguez Cordero enfrentó en su primer combate a Antoni Sokolowski de Polonia, al que derrotó 2-0, con puntaje de 19-6 y 21-19.
En la segunda ronda, se midió al francés Andreas Lepape, al que venció 2-1 con puntuación de 12-0, 8-10 y 19-13. En la fase de 8vos de Final, el nayarita tuvo una de sus mejores peleas al derrotar 2-0 (15-4 y 12-10), a Mikita Belavyi, representante del AIN (Atletas Internacionales Neutros).
Con este triunfo, el entrenado por Rafael Melgarejo se midió a Wu Yeije de China al que venció 2-0, asegurando medalla y su lugar en la Semifinal. En esta ronda, enfrentó al coreano Sang Won Jang, derrotándolo con marcador de 2-1 (3-10, 20-15 y 9-7), demostrando su capacidad mental y su técnica, primero para superar el marcador adverso y después para esperar el último segundo para conectar una patada a la cabeza de su rival, lo que le valió el pase a la final.
A su corta edad, el nayarita es tricampeón nacional, premio estatal del deporte 2023, ha ganado para México dos medallas en evento panamericano y ahora podio mundial. Continuará trabajando bajo las órdenes del profesor Rafael Melgarejo en la escuela de Taekwondo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte en espera de futuras convocatorias a Selección Nacional.
“Estoy muy contento por el resultado, venimos a Chuncheon con todo el optimismo, es mi primer mundial y espero que sea el primero de muchos. Agradecido con mis padres que me pudieron acompañar, agradecer a mi entrenador por toda la paciencia y por creer en mí, a la Federación Mexicana de Taekwondo, al Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y a Carolina Lugo Robles del Incufid, quienes siempre han estado al pendiente de mi carrera deportiva, a mis compañeros de la selección y de la escuela de Taekwondo del Incufid, pero sobre todo agradecer a todos los nayaritas”, comentó el medallista mundial.