La presidenta municipal de Xalisco, maestra Anabel Guerrero, acompañada del presidente del Sistema Municipal DIF, Rubén Medina Romero, dio el disparo de salida de la Séptima Carrera Salsa Huichol, en la que participaron más de ochocientos corredores y corredoras de la entidad y otros estados del país.
“Nuestra convicción es respaldar siempre lo que fortalezca el tejido social; lo que nos una y el deporte lo hace de manera inmejorable”, apuntó la presidenta de Xalisco.
Las y los participantes corrieron por las principales avenidas de Xalisco, donde se montó un operativo de apoyo y asistencia con personal de Seguridad Pública y Protección Civil municipal.
Una vez concluida la carrera, la maestra Anabel Guerrero, junto con el Director Comercial de Salsa Huichol, Alfonso López Acosta, y autoridades representantes del municipio de Tepic, entregaron medallas a los primeros lugares de cada categoría.
Durante la premiación, la presidenta municipal agradeció la asistencia y el interés de los participantes que viajaron de otros estados de la República, a los grupos de corredores y gimnasios locales, y al empresario Alfonso López, “por seguir promoviendo este tipo de eventos y actividades físicas, que ayudan a fortalecer la convivencia familiar y destacan al municipio de Xalisco a nivel nacional”.
La séptima edición de la Carrera Salsa Huichol incluyó categorías femenil y varonil en las distancias de 12k y 6k, con la participación de grupos de diferentes edades.