Óscar Verdín Camacho/relatosnayarit
Al continuar con el tercer día de juicio oral en la causa penal 82/2021 que se sigue a Luis Manuel Hernández Escobedo, ex secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), por su probable intervención en los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, un juez convertido en Tribunal Unitario resolvió que la audiencia de este miércoles se realizara de manera privada, sin público.
La decisión fue tomada después de la una del mediodía a partir de un incidente planteado por la agencia del Ministerio Público, y de hecho ya de manera privada puesto que unas 20 personas esperaban ingresar a la sala en el Centro Regional de Justicia Penal como sucedió el lunes y martes.
La solicitud habría establecido la necesidad de cuidar diversa información que podría ventilarse e implicaría a otros posibles imputados, mientras que la defensa particular y Hernández Escobedo se pronunciaron porque la audiencia fuera abierta.
Tras el debate que transcurrió en algunos 30 minutos, el juez decidió que el público no ingresaría.
Minutos después, durante un receso, familiares y seguidores del acusado fueron avisados que podrán ingresar cuando el asunto ya se encuentre en la etapa de alegatos finales, posiblemente el viernes, en que las partes, por un lado la agencia ministerial y la asesoría de la Universidad agraviada, y por el otro la defensa, presentarán sus respectivos argumentos antes de que el juez emita el fallo.
Como ha sido informado en este espacio, Luis Manuel Hernández tuvo comunicación a través de medios electrónicos, mediante una pantalla, puesto que se encuentra recluido en una prisión federal del estado de Guanajuato.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com