Asegura el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce que durante el presente mes en la entidad han disminuido los casos de violencia familiar.
Dijo además, que se han logrado bajar los índices de violencia en la entidad gracias al trabajo coordinado que realiza la Fiscalía General del estado con algunas autoridades municipales.
Destacó que cuando existe coordinación entre los cuerpos policiacos del estado y de los municipios, los ciudadanos son los más beneficiados en el tema de seguridad.
El fiscal de Nayarit especificó que los procesos en contra de los delincuentes deben de ser judicializados: “Porque cuando un hecho delictivo termina en lo administrativo, en una dirección de la policía municipal o en un Tribunal Ciudadano, el delincuente no recibe la sanción ni la calificación correspondiente al delito que comete y ahí existe impunidad llámese como se llame y nuestra responsabilidad como Fiscalía siempre será a favor de la sociedad, a favor del estado y la palabra coordinación significa, precisamente eso; coordinación… no es subordinación”.