Oliva Orozco
La Fundación Álica reiteró su compromiso con causas al impulsar la jornada de detección de Síndrome Metabólico, con el objetivo de crear conciencia entre la población a fin de mantener una sana alimentación y buenos hábitos.
En total, en esta primera jornada de 2024 se atendió de forma gratuita a 60 pacientes, interesados en conocer su estado de salud.
Las y los interesados comenzaron a llegar desde las siete de la mañana para someterse a algunos análisis clínicos, recibir atención y orientación para diagnosticar o controlar este padecimiento, atención que fue completamente gratuita.
María del Rosario Rincón, profesional de la medicina y encargada de la jornada consideró que es necesario impulsar campañas como ésta: “Hacer las mediciones antropométricas y también los análisis que les hacemos que es la medición de la glucosa, la medición de la presión y la medición de colesterol y triglicéridos, les va a costar más de mil pesos, eso sí le puedo decir y aquí es gratis”.
El procedimiento tomó algunos minutos, los pacientes contestaron una serie de preguntas sobre sus hábitos e historial médico, posteriormente personal de enfermería realizó las mediciones requeridas y la toma de sangre para los análisis.
César Eduardo Tejeda, uno de los beneficiarios de esta jornada expresó: “Alguien como yo que le tiene mucho miedo a las agujas, esto fue rápido, fue indoloro, fueron muy amables, muy agradables. No asisto al médico si no es de plano una emergencia y está muy bien, ayuda mucho a la gente a tener conciencia de su estado, de su cuerpo y todo, me parece muy bien”.