7.7 C
Tepic
sábado, marzo 15, 2025
InicioNayaritCelebra la UAN Docurama

Celebra la UAN Docurama

Fecha:

spot_imgspot_img

El destacado encuentro, brinda una retrospectiva de los cortometrajes producidos por estudiantes de 10 generaciones de la terminal de documental, quienes han producido trabajos a nivel nacional e internacional

En el marco de la conmemoración de los 15 años de producción de cine documental, por parte del estudiantado de la licenciatura en Comunicación y Medios, de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) llegó Docurama, un encuentro documentalero que se que realiza del 21 al 25 de octubre.

El destacado encuentro, brinda una retrospectiva de los cortometrajes producidos por estudiantes de 10 generaciones de la terminal de documental, quienes han producido trabajos a nivel nacional e internacional; “de la mano de Docurama llega DoctubreMx, una plataforma incubadora de proyectos documentales y un espacio de formación impulsado para recibir asesorías y capacitación por parte de especialistas para consolidar una idea”, explicó Beatriz Betsabé Bautista Fletes docente de Comunicación y Medios, así como responsable académica de DoctubreMX.

“Las y los invito a esta celebración cinematográfica, un espacio que reunirá lo mejor del cine hecho por documentalistas nayaritas; vamos a tener talleres, conversatorios, proyecciones, Networkin con la comunidad académica, producción de semblanzas, sin duda entretenimiento creado por el talento universitario”, puntualizó Bautista Fletes.

Por su parte, Omar Solorzano Cruz, docente de Comunicación y Medios destacó la importancia de que se realicen este tipo de eventos, porque son espacios que dan la oportunidad de contactarte, aprender y celebrar dos eventos simultáneos importantes en la Universidad, como los son Docurama y Doctubremx.

Es importante mencionar, que en el arranque de este evento estuvieron José Luis Pacheco Reyes, subdirector académico; Victoria Eunice Hernández Hernández, subdirectora administrativa; César Noé Padilla Ibarria y Omar Pablo Guerrero, docentes de Comunicación y Medios; así como Josselyn Gradilla, representante del equipo de Jardín Cinema.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí