Con el propósito de atender y satisfacer la demanda de quienes necesitan refacciones genuinas para diésel, maquinaria pesada y agrícola en el estado de Nayarit, nació en el año 2012 en la ciudad de Tepic la refaccionaria IXOYE.
Actualmente la empresa cuenta en el estado con siete sucursales y ofrece a sus clientes y amigos refacciones de reemplazo tipo original para motores de combustión interna de diésel.
En entrevista para Meridiano de Nayarit y acompañado por Emma Tillotson, directora comercial general de la marca EMMARK UK LTD, el director general de refacciones diésel y agrícolas IXOYE en la entidad, Luis Armando Zepeda Cruz explicó que fue hace más de 13 años que nació en la ciudad de Tepic el proyecto IXOYE.
Recordó que al principio del proyecto, él cargaba las refacciones en la cajuela de su automóvil: “Y al término de la jornada llegaba a mi casa y las bajaba, al paso del tiempo fui creciendo y hace 11 años decidimos establecer en Nayarit refaccionarias IXOYE, que es una comercializadora e importadora de refacciones para motores diésel, transporte pesado, transporte liviano, para construcción y agrícola.
Zepeda Cruz aseveró que la base de su éxito empresarial fue la pasión y la fe que desde que inició del proyecto aplicó a cada una de las acciones que realizaba: “Además de la constancia, de Dios y de la gente como la que nos rodea en este momento”.
Al preguntarle si fue fácil mantener vivo el proyecto de refaccionarias IXOYE en Nayarit, Luis Armando Zepeda Cruz respondió: “No fue nada fácil…dicen que los hombres no lloran, pero tal vez ese dicho es falso. Llorarías si te explicará lo que batallamos para llegar hasta aquí y ahora pertenezco a una empresa con gente apasionada y entregada y tenemos la certeza que refaccionarias IXOYE al igual que Tepic y Nayarit se van a escuchar a nivel nacional”.
Es importante mencionar que refaccionarias IXOYE Nayarit ofrece refacciones para maquinaria pesada, para unidades de servicio pesado y ligero, lo mismo que para maquinaria de construcción, maquinaria de minería y marítima y gran parte de las refacciones son exportadas desde Inglaterra.
Actualmente refaccionaria IXOYE cuenta con siete sucursales en el estado de Nayarit y éstas se encuentran en Castilla, Libramiento Tepic, San Cayetano, Xalisco, Compostela, Bucerías y Mezcales, con su centro de distribución en la capital nayarita.