Por Milton Colmenares
A un mes de arrancada la nueva administración municipal, la Dirección de Desarrollo Social ha estrechado los lazos con el Gobierno Federal, que se ha traducido en más apoyos para los ciudadanos y cercanía a la hora de realizar los trámites.
En entrevista con Meridiano, Ramón Chávez Lara, director de Desarrollo Social, señaló que se encontró con una dirección en abandono y gestiones pendientes, mismas que se reiniciaron de inmediato para acercar los apoyos a la gente.
“Estamos muy contentos con la buena disposición que existe con quienes coordinan los programas federales, porque tenemos un acercamiento en beneficio de la comunidad; tenemos las becas, los programas de apoyo económico para adultos mayores, programas de jóvenes que no pueden encontrar trabajo y no pueden estudiar en este momento. Tenemos la mecánica donde canalizamos a las personas hacia ellos, aquí en el edificio de Desarrollo Social tenemos oficinas de atención para los programas del Gobierno Federal”, dijo el funcionario.
Señaló que fue una solicitud expresa de las autoridades federales y que había sido ignorada por la administración anterior, sin embargo, la buena relación del gobierno municipal actual ha posibilitado que se abran estos espacios de gestión.
Quienes deseen más información sobre los programas sociales, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en calle Milenium 143, en la zona habitacional de La Aurora.