Por Milton Colmenares
El Organismo Operador del Agua de Puerto Vallarta, Seapal, llevará a cabo 6 obras antes de que termine el 2024, mismas que tendrán una inversión de 18 millones de pesos.
En entrevista con Meridiano, el director del organismo, Carlos Ruiz Hernández, detalló que estas 6 obras forman parte de los compromisos del presidente Luis Ernesto Munguía González con la ciudadanía y representan un avance en la renovación de las líneas de agua potable y drenaje de la ciudad.
Estas 6 obras serán divididas en 3 para renovación de líneas de conducción de agua potable y otras 3 para drenaje, según los lineamientos establecidos por el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).
“De aquí al 31 de diciembre tenemos el compromiso de realizar 6 obras, 3 de agua potable y 3 de drenaje, esto con un programa que se metió a PRODDER; PRODDER nos va a dar 18 millones de pesos para dividir el 50% entre obra de agua potable y el 50% restante en obra de drenaje”, dijo el director de Seapal.
Los trabajos comenzarán a mediados de este mes de noviembre y se concluirán antes de que finalice el ejercicio fiscal 2024, para que puedan retornar 9 millones de pesos a las arcas del organismo.
“Una vez concluidas antes del 31 de diciembre, PRODDER nos retornaría el 50% (del monto total), que es poquito más de 9 millones de pesos por el monto exacto que se va a utilizar para estas obras, que se verán reflejadas dentro de las acciones que Seapal necesita llevar a cabo para la estabilización del servicio”, señaló Ruiz Hernández.
Las obras de agua potable se van a llevar a cabo en las colonias Valentín Gómez Farías, en la Ribera del Río en Las Peñas y en Lomas del Coapinole, mientras que los trabajos de drenaje se destinarán a la colonia Cañadas, en el centro del Pitillal y en la colonia Villa de Guadalupe, con un periodo de labores de 40 días aproximadamente.