Por Milton Colmenares
Aunque el temporal de lluvias está por finalizar, los casos de dengue siguen vigentes y por ello el Gobierno de Puerto Vallarta, en conjunto con el Gobierno de Jalisco, comenzaron una campaña intensiva de descacharrización.
Este miércoles se iniciaron las labores en la cancha pública de la colonia La Floresta, donde estuvieron presentes el presidente municipal, Luis Ernesto Munguía, el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, y funcionarios locales, para dar el mensaje de concientización sobre la importancia de la descacharrización.
Durante esta primera jornada se trabajó en La Floresta y el Coapinole, debido a que en estas colonias se tienen los mayores registros de casos confirmados y casos probables de dengue.
No obstante, las labores se llevarán a cabo en toda la ciudad, pues todavía a miles de sitios donde el mosquito transmisor se puede desarrollar y representar un grave problema de salud pública.
Cabe señalar que hasta el corte del pasado mes de octubre, Jalisco superaba los 13 mil 150 casos confirmados de dengue y representa el 13% del total de casos del país. En la entidad hay cinco casos de decesos confirmados por dengue y 90 más que continúan en estudio y, a diferencia de otros años, en 2024 las víctimas mortales van desde los 29 hasta 69 años.