Por Fernando y Misael Ulloa
Asegura el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en la entidad, Manases Langarica Verdín, que en el estado de Nayarit existe paz social.
Reconoció que a pesar de que durante las últimas horas se han registrado hechos que alteran el orden social, los elementos a su cargo trabajan para dar con el paradero de los responsables de este tipo de hechos.
Al referirse al robo con violencia que recientemente se reportó en una reconocida tienda comercial, Manasés Langarica aseveró que ya se logró recuperar diversos artículos y dos de los responsables de estos hechos ya se encuentran plenamente identificados: “Se realizan las acciones necesarias para lograr que los responsables de estos delitos caigan en poder de la justicia”.
Finalmente el jefe policiaco descartó que en la entidad estén operando integrantes de bandas delincuenciales: “No hay bandas de delincuentes operando en tierras nayaritas, pero sin confiarnos vamos a estar muy al pendiente, vamos a estar vigilando todo el estado, no queremos sorpresas y seguiremos trabajando para mantener un estado en paz y en orden”.