Por Milton Colmenares
El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, que encabeza el arquitecto Luis Ernesto Munguía González, ya comenzó con estudios para un proyecto de mejora vial en el centro de la ciudad y uno de los objetivos a mediano plazo sería la regulación en los costos de los estacionamientos públicos.
El proyecto de movilidad en el centro pretende ofrecer una serie de alternativas para el mayor de los conflictos, que es el encontrar estacionamiento en la vía pública, por lo que podrían habilitarse parquímetros digitales con lapsos gratuitos de estacionamiento o cobros simbólicos.
“07:20”Nosotros veremos implementación de tecnología y sobre todo que, quien esté accediendo al centro tenga tiempos de tolerancia para que pueda estar sin costo alguno, eso es lo que a nosotros más nos interesa, que si alguien viene vaya por sus servicios, tenga una visita, disfrute el centro, disfrute el malecón, pero que no sea una situación en la que están de manera indefinida vehículos obstaculizando la posibilidad de que lleguen otros”, dijo el alcalde.
Otra de las opciones sería regular los cobros de los estacionamientos que tienen concesión, pues los costos por hora ascienden hasta 35 pesos, lo que abona a la poca afluencia de familias al corazón de la ciudad.
08:29 “Nosotros entendemos que hay una fecha en la que se vence (la concesión), lo estamos revisando, entiendo por referencias que me han realizado del área jurídica que están alrededor del 2026, nomás voy a verificar ese dato para que sepamos de qué manera, al cumplirse el periodo, tomar las decisiones para el funcionamiento de esos estacionamientos”, sentenció Munguía.
Finalmente, el presidente dijo que incluso valoran la posibilidad de que el propio estacionamiento de la presidencia municipal sea abierto para la gente, sobre todo por las tardes y noches, que no hay actividades oficiales.