Por Milton Colmenares
El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas dio a conocer las rutas alternas en la zona turística de Nuevo Vallarta, en el marco del IronMan 70.3, que se llevará a cabo en la Riviera Nayarit este domingo 10 de noviembre.
En rueda de prensa celebrada este viernes, las autoridades locales dieron a conocer el trazado de las vías alternas que podrán utilizarse para acceder a la franja turística, sobre todo para el transporte público y para quienes trabajan en dicha área.
El domingo 10 de noviembre, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., el bulevar Riviera Nayarit estará habilitado en un solo carril con doble sentido de norte a sur, desde el kilómetro 144+400 (en el semáforo de la Mega en Bucerías) hasta el kilómetro 152.
Para dirigirse hacia los poblados de San Juan de Abajo, San José del Valle, El Colomo y El Porvenir, en dirección al norte, se sugiere utilizar el camino viejo hacia Valle de Banderas. Aquellos con destino hacia el sur, rumbo a Puerto Vallarta, pueden optar por la avenida Federaciones con la brecha hacia Jarretaderas o por el puente Paso del Guayabo, evitando así el crucero de Mezcales.
El IronMan 70.3 es un evento de talla internacional que traerá 1,500 participantes de casi 40 países del mundo. Es la prueba deportiva más extenuante del planeta y consta de 3.86 kilómetros de nado en mar abierto, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de carrera a pie.