Por Milton Colmenares
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas (Oromapas), Jesús Mejía, dio a conocer que ha crecido la cartera vencida, en cuanto a cantidad de ingresos que no han llegado al organismo, como en cantidad de usuarios que no han pagado sus recibos.
Esta problemática, según el titular del Oromapas, ha crecido en las últimas semanas. Indicó Jesús Mejía que ya son 392 los usuarios con contrato que deben sus recibos, mientras que la cartera vencida pasó de 273 millones de pesos a 277 millones de pesos.
Por ello, realizó públicamente la invitación a los usuarios a que acudan a las oficinas del Oromapas para que puedan regularizarse, pues este recurso que no ingresa impide que mejore el servicio del agua y drenaje.
No obstante, también dijo el director que han mejorado en la operatividad y manejo de los recursos. Señaló que pagaron una deuda con la empresa que tiene en su responsabilidad la planta de tratamiento y han ahorrado recursos por el uso de vehículos oficiales.
“Hemos sanado las finanzas, entramos y teníamos una deuda de la planta de tratamiento de 3 meses, generándonos intereses; al día de hoy vamos al corriente con los pagos, se hicieron los pagos atrasados y estamos pagando lo que nos corresponde”, dijo el funcionario.
Finalmente, el presidente municipal Héctor Javier Santana García, se sumó a la invitación a la ciudadanía para que se pongan al corriente con sus pagos, para que el Oromapas pueda seguir funcionando y llevando el vital líquido hasta los hogares de Bahía de Banderas.