Por Fernando y Misael Ulloa
Advierte el director general de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de Tepic, José de Jesús Ibarra García, que una de las primeras causas de accidentes en la capital del estado es el consumo de bebidas embriagantes.
Refirió que a pesar de que durante el pasado fin de semana se registraron diversos accidentes en las calles de la capital del estado, en esta ocasión no se registraron pérdidas humanas.
Comentó que durante el pasado fin de semana, en la ciudad de Tepic se reportaron 14 accidentes automovilísticos y sólo seis de los conductores que se vieron involucrados en estos hechos de tránsito dieron positivo al examen de alcoholemia y por tal motivo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En este mismo contexto, el jefe policiaco detalló que durante la semana pasada fueron presentados ante los juzgados cívicos un total de 92 personas acusadas de diversas faltas administrativas.
Ibarra García advirtió que los operativos para detectar motocicletas con escapes alterados continuarán en todas las colonias de la capital nayarita, lo mismo que en las zonas céntricas de la ciudad de Tepic, pero pidió a la sociedad en general que no revelen la ubicación de los operativos.