Por Milton Colmenares
Puerto Vallarta tiene su primera Clínica Municipal de Atención a los Animales y en apenas unas semanas de funcionamiento, los resultados que arroja son positivos, en cuanto a participación de la ciudadanía y las decenas de mascotas que han intervenido.
En entrevista con Meridiano, el subdirector de Bienestar Animal, Vincent O’Halloran Lepe, señaló que tuvieron que arrancar este proyecto desde cero, pues ni siquiera las instalaciones estaban en condiciones dignas.
“Es una demanda de la sociedad vallartense que finalmente se concreta. La verdad es que este espacio estaba abandonado pero nos pusimos a marchas forzadas a trabajar para poder hacer este proyecto posible”, dijo el funcionario.
Este espacio, ubicado en el Parque Lineal, en la delegación del Pitillal, ya está habilitado como oficina, para las labores administrativas, y se invirtieron alrededor de 100 mil pesos para la creación de un consultorio/quirófano.
Ofrece los servicios de vacunación antirrábica de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde y todos los jueves se realizan esterilizaciones gratuitas para perros y gatos.
La Clínica Municipal de Atención a los Animales es el primer paso en el proyecto que contempla, en un futuro, la creación del primer hospital animal en Puerto Vallarta, que otorgaría atención veterinaria a mascotas y fauna silvestre.