Faraones Texcoco sigue soñando con poderse meter a la fiesta grande de la Liga Premier y es que en el compromiso de la J-13 de la Serie A venció 3-2 a Tigres de Álica por lo que deja la definición de su destino hasta la última jornada.
El inicio del encuentro fue completamente para el cuadro local, quien rápidamente se hacía notar en el arco rival, pero el arquero Erick Coronel le impedía a toda costa que se pusieran al frente en el marcador.
Pese a que Faraones seguía insistiendo, los visitantes no daban su brazo a torcer y también generarían peligro, pues desde los pies de Cristian Ortiz quien desde el lado derecho logro sacar un fuerte disparo que apenas y pudo desviar el arquero de Faraones, Genaro González.
Una primera mitad caracterizada por el dominio de Faraones Texcoco, sin embargo, no lo pudo reflejar en el marcador debido a la gran labor defensiva del conjunto de Tigres de Álica por lo que se iban al descanso empatados a cero.
La segunda parte arranco muy similar como la primera, pues Faraones seguía insistiendo, pero el arquero de Álica se los estaba impidiendo, hasta que al minuto 48’ tras un tiro de esquina que le quedo a Alejandro Amador dentro del área y con un fuerte disparo mando el balón al fondo de las redes.
Ya con la ventaja en el marcador, los locales seguían yendo al frente en busca de otro tanto que los pusiera más tranquilos, el cual llego al 55’ con un remate de cabeza por parte de Alejandro Amador que marcaba el segundo para su equipo y firmaba su doblete del partido.
Tigres de Álica se desdibujaba en la segunda parte y comenzaba con el desorden defensivo, tanto que al minuto 79’ los locales ampliarían su ventaja con un golazo desde media cancha por parte de Yael Reyes para firmar el 3-0 contundente.
En los minutos finales, los visitantes despertarían y tratarían de acortar la desventaja en el marcador, lo cual conseguirían al 89’ tras un centro donde Ángel Reyes se alzaba y remataba para mandar el balón al fondo de las redes.
Álica no quería irse sin pelear hasta el último minuto, tanto que al 94’ marcaria el segundo para su cuenta tras un tiro de esquina que era recentrado y Aldair Hernández se alzaría para marcar el gol, aunque el tiempo ya no les alcanzaría para empatar el partido.
Con este resultado, Faraones Texcoco llego a 21 unidades en el torneo colocándose momentáneamente en la cuarta posición del Grupo 3, dejando todo para la última jornada, por su parte, Tigres de Álica se queda con 22 puntos y en la quinta posición del Grupo 1.
Para la última fecha, los del Estado de México se medirán nuevamente como locales frente a CA San Juan de Aragón, para pelear la clasificación, mientras que, los nayaritas volverán a salir de casa para enfrentar a Tritones Vallarta con la idea de cerrar lo mejor posible el torneo.