Después de que la doctora Beatriz Estrada Martínez presentara su tercer informe de actividades al frente del DIF estatal, el obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, declaró que la esposa del gobernador es una mujer con valores: “Es una mujer con muchos valores como persona y ustedes saben que una persona de valores siempre impulsa y proyecta cosas buenas”.
Comentó que él ha apreciado cómo la presidenta del DIF estatal ha trabajado para ayudar a las familias y grupos sociales más necesitados: “Sobre todo con acciones muy concretas y yo creo que todo, las acciones positivas y buenas a favor de toda una sociedad, hay que reconocerlo y hay que felicitarlo, así que aprovecho para felicitar a la esposa del señor gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero por la labor que ha realizado a favor de los que menos tienen”.
Sin embargo, Luis Artemio Flores Calzada refirió que Dios quiere una vida digna para todos: “Por lo tanto todos tenemos que trabajar para salir adelante, no sólo los gobernantes, recordemos que los gobernantes tienen la misión de coordinar la labor de todos, pero de todos nosotros depende salir adelante en nuestras vidas, nuestro futuro está en nuestras manos con la ayuda de Dios”.
El Obispo de la Diócesis de Tepic refirió que alcanzar el progreso es labor de todos: de los gobernantes, de los padres de familia, de los empresarios, de los maestros y de la iglesia.
Flores Calzada explicó que la labor de las universidades es educar a las nuevas generaciones de jóvenes: “Los empresarios generan fuentes de empleo, los gobiernos nos brindan seguridad y por supuesto que todos unidos podemos erradicar la miseria, la pobreza”.
Finalmente el Obispo de la Diócesis de Tepic expresó que ha llegado el momento de que todos hagamos la parte que nos corresponde para regresar la paz social al país: “Queremos un México con valores de paz, un México sin violencia, yo creo que el compromiso de todos es crear nuestro México otra vez con esos valores de paz, de fraternidad, de justicia y eso quién lo hace; todos, desde la familia y aquí hago un llamado a todos…papás no abandonen a sus hijos, enséñales el cariño y el amor, pero sobre todo que ellos lo vean en ustedes porque si en el hogar ven violencia ellos van creciendo con esa actitud de violencia”.