Por Milton Colmenares
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, está gestionando con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que la nueva autopista que cruza por Bahía de Banderas tenga entronques para el uso de los habitantes.
En su reciente visita a la bahía, el mandatario fue cuestionado por este proyecto, que debería entregarse en el primer semestre del 2025, sin embargo, ha sido criticado por la falta de entronques en el municipio, lo que impediría su uso para la población.
Al respecto, Navarro Quintero señaló que ha tenido comunicación con las autoridades federales para habilitar entradas y salidas en por lo menos dos localidades por las que cruza la autopista, en Valle de Banderas y San José del Valle.
“Estamos viendo eso, para que pudiera haber un ingreso y no se quede tan aislado el municipio, estamos viendo porque es un punto importante”, dijo Navarro Quintero.
No obstante, hasta el momento la vía de comunicación no contempla dichos entronques, por lo que los habitantes de Bahía de Banderas no podrían utilizarla desde las localidades de la zona urbana.
Esta autopista, además, tendrá una última caseta de cobro que tendrían que pagar los ciudadanos en caso de que la solicitud hecha por el mandatario rindiera frutos.
La nueva autopista será entregada tentativamente en el mes de abril y en Bahía de Banderas los trabajos llevan un avance superior al 80%, mientras que en Puerto Vallarta ya se están construyendo los pasos elevados y su último tramo, que culmina en la federal 200, a la altura del aeropuerto.