“El desarrollo en los municipios de México, se mide a partir de la atención que realizan sus Ayuntamientos, en resolver sus obras y servicios públicos. Donde la iniciativa y decisión de los alcaldes, es definitiva. Mejorando vialidades, drenaje, alcantarillado, agua potable, aseo e iluminación pública y fortaleciendo siempre su seguridad ciudadana.” Literatura sobre obras y servicios municipales.
AVANCE FIRME
En los hechos Héctor Javier Santana García, presidente de Bahía de Banderas, viene manejando con una agenda muy apretada, todos y cada uno de los servicios públicos municipales. Dándoles prioridad a varias acciones, que están muy avanzadas en su atención.
Bacheo de calles, avenidas, caminos y carreteras.
Mantenimiento, reparación y funcionamiento de las luminarias de todos los pueblos y comunidades del municipio, en el área rural y en la urbana.
Construcción de calles pavimentadas en diferentes rumbos geográficos del municipio.
Mejoramiento en el servicio y mantenimiento de drenaje y alcantarillado.
Mejora en el servicio y mantenimiento del agua potable.
Notoria mejora en el servicio de seguridad para los motociclistas. Los cuales deben de circular con casco y a velocidades correctas en zonas urbanas. Eliminando los molestos sonidos estridentes de sus escapes. Controlando también su velocidad en carreteras y en caminos vecinales.
Una gran mejora en el servicio de recolección de basura.
Un servicio de tránsito y vialidad, más seguro y eficiente.
Reestructurando y eficientando el servicio de seguridad pública.
OTRA CALLE PAVIMENTADA
El día 25 de noviembre, los medios de comunicación y la población, fuimos testigos de la entrega de otra calle más pavimentada. Esta fue la Calle Morelia. Comprendida en el tramo de las calles Vicente Guerrero y Odilón Cocula, en Valle de Banderas.
Con una inversión de 5 millones 903 mil 255 pesos.
Con beneficio directo a cerca de 9 mil pobladores.
Se colocaron 272 metros lineales de pavimento,
Dando una superficie de concreto hidráulico de 2 mil 38 metros cuadrados.
Tiene 880 metros de balizamiento.
Con 733 metros cuadrados de banquetas.
Instalándose 53 piezas de señalización vehicular y peatonal.
Se hizo igualmente, la nivelación de 4 pozos de visita.
La construcción de un muro de contención de 147 metros cuadrados, para reforzar la barda perimetral del panteón.
Así como la rehabilitación de un Vado, en una superficie de 302 metros cuadrados.
En todos los avances y logros, Héctor Santana reconoce la presencia solidaria del gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, marcando buenas expectativas para Bahía de Banderas, con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Lo hace igual con su equipo de apoyo y con quienes trabajan ejecutando obras o atendiendo a los servicios públicos municipales. Reconoce siempre igualmente la presencia de los ciudadanos en cada obra o acción en ejecución o terminada.
SU MENSAJE
En el evento, Héctor Santana expresó: “Ahora se debe de notar que hay un presidente municipal de aquí, de este pueblo. Además, se debe de notar, que Valle de Banderas, es la cabecera municipal. Por eso, vamos a trabajar para regresarle la dignidad al pueblo de Valle de Banderas”. En ese mismo momento, le pidió a su equipo técnico de Obras Públicas Municipales, que realicen el proyecto para pavimentar tres cuadras más. Para “darles la sorpresa a los vecinos – antes de navidad”. Lo que indica que esta ampliación de obra, va ya.
UN VECINO
Abundio Ramírez Álvarez, vecino de esa zona urbana, expresó: “La verdad, esta era una calle muy fea, era en verdad un arroyo, todos los vecinos le damos las gracias en nombre de esta colonia.” En el mismo evento, el Regidor José Francisco López Castañeda, aprovechó el uso de la palabra, para agradecerle al presidente Santana: “todas las luminarias instaladas en la Plaza Pública de San José del Valle”. Prueba muy clara, que este gobierno municipal, viene trabajando en atención a todos los servicios públicos, en todos los rumbos de Bahía de Banderas.
EL PUEBLO
Este, como todos los eventos que realiza el presidente municipal, siempre están muy bien cubiertos por un pueblo interesado en su comunidad, en su mejora, en sus obras. Viendo que las promesas de campaña, poco a poco se van volviendo realidad. Comprobando que sus impuestos están trabajando. Que son atendidos en las Audiencias Ciudadanas. Además, de que, en las Asambleas de Rendición de Cuentas, cada Dirección General, informa de las acciones que está realizando y sus avances. Todo mundo comenta en voz baja o en voz alta, que, para bien, se equivocaron con Héctor Santana, porque prometió volver y volvió. Habló de mejorar los servicios públicos municipales y lo está haciendo. De rendir cuentas y lo hace cada semana. De escuchar y atender al pueblo y allí están las audiencias. De tal manera, que se muestran sorprendidos dicen, porque no para todos los días de lunes a domingo, atendiendo las necesidades más importantes de todo el municipio.