Por Milton Colmenares
Fotos: Jesús Calata
El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, asegura que los hechos ocurridos durante el fin de semana en la delegación de Ixtapa, donde perdieron la vida 3 personas, son ‘hechos aislados’.
Mediante un comunicado de prensa, la Dirección de Seguridad asegura que hay vigilancia permanente de los 3 niveles de gobierno en la delegación de Ixtapa y el resto de la ciudad, por lo que descartaron que haya ‘toque de queda’ y mencionaron que lo ocurrido no es algo cotidiano.
“Actualmente hay vigilancia permanente por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la tranquilidad y seguridad en las calles de dicha demarcación. La comisaría de Puerto Vallarta pide a la población no hacer caso de rumores que intentan desestabilizar la paz con la que viven las familias de nuestro municipio e invita a consultar información verídica a través de los canales oficiales de las dependencias”, dice el comunicado.
Los hechos registrados durante el fin de semana, el primero un tiroteo en el que perdieron la vida dos personas y resultaron heridas tres más, además del ataque directo a un conductor de plataforma, en el que perdió la vida una mujer pasajera, alertaron a la ciudadanía y generaron que comenzara a circular un aviso de activación de ‘toque de queda’, cosa que también desmintieron las autoridades.
Hasta el momento, ninguno de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad ha activado el ‘código rojo’ y las actividades sociales comerciales se mantienen de forma regular.