Desde 2018 a la fecha, Puerto Vallarta ha mantenido una tendencia a la baja en los índices delictivos, tanto a nivel nacional, regional y local, de acuerdo con el informe de incidencias delictivas dado a conocer este viernes en la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, en la que participan autoridades e instituciones de los tres niveles de gobierno.
En la reunión encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, quien en representación del alcalde Luis Munguía, destacó que como resultado de la coordinación y estrategias conjuntas, este destino turístico ha logrado sostenerse entre los primeros lugares de seguridad en la república mexicana y en la entidad, y refrendó el compromiso de esta administración de continuar trabajando de manera coordinada para llevar a buen puerto las medidas y acciones en materia de seguridad.
En este marco, el Dr. Eduardo Horacio Llanas Cuevas, Comisario de Seguridad Ciudadana del municipio, presentó el informe mensual de incidencias delictivas correspondiente a este mes, en el que detalló las zonas o colonias con mayor incidencia y confirmó la tendencia a la baja de diversos delitos presentados en el reporte regional. Se dio a conocer que uno de los delitos que más se ha incrementado, es el de extorsión telefónica, por lo que se propuso realizar una campaña informativa para prevenir a la gente y evitar ser víctima de estos delincuentes.