7.7 C
Tepic
miércoles, mayo 6, 2026
InicioNayaritAbsorben locatarios incremento a la carne de pollo

Absorben locatarios incremento a la carne de pollo

Fecha:

spot_imgspot_img

Se registra un ligero aumento en el precio por kilo de entre tres y cinco pesos, dice la locataria Yolanda Guajardo Arias, pero asegura que no está repercutiendo en el precio final

De una semana a la fecha, el precio por kilogramo de pollo fresco, en expendios del mercado Juan Escutia registra un ligero incremento que va de los 3 a los 5 pesos, sin embargo, por decisión de algunos comerciantes, dicho incremento no se va reflejado en el precio final al consumidor, con la finalidad de apoyar la economía de las familias nayaritas, sostuvo en entrevista Yolanda Guajardo Arias, comerciante y locataria de dicho mercado.

“En estos días tenemos ya como una semana que a nosotros nuestros proveedores nos lo han incrementado, creemos que ahorita ya lleva un aproximado de seis pesos, sin embargo, nosotros mantenemos el mismo precio, estamos soportando el aumento por así decirlo, esperamos que no siga aumentando porque entonces no podríamos soportar siempre los incrementos”.  

Precisó que el pollo, a pesar de su constante cambio en el precio, sigue siendo uno de los productos más solicitados y vendidos de la canasta básica: “Siempre se vende, pero de repente baja la venta los fines de quincena, como ahorita que es un día festivo, la gente está de festejo pues como ve está un poco tranquilo, pero de todas maneras hay venta, no igual, pero la hay. Dentro de las carnes, el pollo sigue estando al alcance de todos los bolsillos; aquí yo ofrezco pollo económico por decirlo así porque tengo desde 15 pesos el kilo, tengo dentros especiales muy buenos para el consomé una sopa: 35 pesos, la pechuga entera, sin hueso a 140 el kilo, el kilogramo de pollo entero a 70 pesos, hay para todos los bolsillos.

“Insisto, en lo personal siempre he tratado de mantener el precio bajo y al alcance de todos; repito haremos el esfuerzo necesario por mantener nuestros precios para que todo tipo de persona lo pueda seguir consumiendo; consuma local, los esperamos en el mercado Juan Escutia en el local de La Granjita; con un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”.

spot_img

Más artículos

spot_img
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí