Por Misael Ulloa/ Fotos Sergio Robles
Desquiciado sujeto, macheteó a su propia abuela, la decapitó y dejó su cabeza destrozada en las calles de la localidad de Coamiles, municipio de Tuxpan.
El aberrante crimen se registró durante la mañana de este lunes, donde de acuerdo con testigos, el sujeto, identificado como Édgar Omar “N”, arribó al domicilio de su abuela ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas, para exigirle que le diera dinero.
Al recibir una negativa, el hombre empezó a agredir a la adulta mayor para posteriormente atacarla con un arma blanca, provocándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.
Acto seguido y ya la mujer identificada como Eugenia Mancillas Ramos, de 83 años de edad quedó tendida sobre una cama, donde el loco sujeto, con un machete, decapitó a su abuela y salió a la calle con la cabeza en la mano para posteriormente arrojarla en la vía pública, provocando pánico entre los vecinos.
Minutos después, el agresor regresó al lugar, donde gracias a la valentía de los pobladores lograron someterlo amarrándolo de pies y manos con sogas y cadenas para entregarlo a los agentes de la Policía Estatal.
Personal de Servicios Periciales arribó al lugar para recabar los indicios pertinentes.
Del levantamiento del cuerpo y de la cabeza se hizo cargo personal del Servicio Médico Forense. Los pobladores de la zona se encuentran consternados ante estos violentos hechos, por lo que piden a las autoridades que se le aplique todo el peso de la ley al responsable de este macabro asesinato.