Hasta este martes el Congreso del Estado ha llevado a cabo la aprobación de su respectiva Ley de Ingresos a 17 ayuntamientos del Estado de Nayarit, informó el diputado presidente, Salvador Castañeda Rangel.
Insistió en que bajo ninguna circunstancia se permitirá que se incrementen los impuestos en los servicios públicos, pues dijo, que de hacerlo estarían afectando la economía de las familias nayaritas.
Detalló que faltan por revisar los proyectos de Ley de Ingresos de de Acaponeta, Compostela y Tepic: “Son los municipios más complicados por lo que están proponiendo y estamos revisando su propuesta cuidadosamente”.
Aseveró que la mayoría de los ayuntamientos han propuesto incrementos en diversos conceptos: “Todos los ayuntamientos en algunos conceptos han propuesto incrementos, pero se han estado regulando todo lo que se ha revisado, incluso tomando como avance el presupuesto de ingresos que manda el gobierno del estado, estamos avanzando en ello, regulando y cuidando la economía de la ciudadanía, pero tampoco estamos ahorcando las finanzas municipales, por eso estamos siempre tratando de guardar el equilibrio en la autorización de ingresos”.
Antes de concluir la entrevista, el diputado presidente explicó que será en las próximas horas cuando se concluya la revisión de los 20 ayuntamientos del estado de Nayarit: “Hasta el día de hoy hemos revisado la Ley de Ingresos de 17 ayuntamientos y nos faltan solamente tres por revisar, entre ahora y mañana concluiremos”.