7.7 C
Tepic
miércoles, marzo 19, 2025
InicioNayaritAdiós a La Güerita del Seguro, voceadora de Meridiano

Adiós a La Güerita del Seguro, voceadora de Meridiano

Fecha:

spot_imgspot_img

Este miércoles falleció La Güerita del Seguro, la emblemática voceadora de Meridiano. En el periodismo escrito perteneció al eslabón que hacía posible que la historia del día llegara a los lectores.

Eliazer Bueno Gutiérrez ofrecía la noticia impresa frente al Hospital General de Zona 1 de Tepic. Se sentía más cómoda con el nombre de Sonia. La Güerita Sonia le llamábamos. La edición de Meridiano del lugar a donde van los que se van publica allá una nota de bienvenida a nuestra voceadora estrella.

Reproducimos un texto que solicitamos a su sobrina Mairel:

Es fundamental reconocer la trayectoria de la persona que amó vender a diario, los periódicos, entre ellos el Meridiano.

Por décadas afuera del IMSS de la calle Insurgentes en Tepic, Nayarit, encontrábamos una luz potente y brillante todos los días desde temprano: “LA GÜERA”

Siempre pendiente de la política y de los personajes que pasaban y la respetaron por su crucero, donde desde la ventana de los coches le gritaban: “¡¡Güera!!”

Pura, trabajadora, noble entrona, aguerrida, logrando lo que quería cuando consideraba tenía la razón, apoyó a toda la familia, siempre; la mujer más inteligente para resolver las adversidades de la universidad de la vida. Comprendía qué se tenía que hacer en los conflictos, nos daba mil vueltas con esa alta capacidad.

Mujer adelantada a su época, independiente, aguda, informada, empoderada; honor para la construcción de las mujeres que hoy gracias a esa fuerza, tenemos muchas de nosotras las oportunidades que hoy vivimos.

Visitar a la tía Sonia era parada obligada en la familia Bueno Gutiérrez, ella era la gran Eliazer Bueno Gutiérrez, pero síganle nombrando Sonia, tal como su fuerte carácter y libre ser lo exigiría.

También fue mi mamá en mi infancia, casi desde que nací hasta mi kínder, por ese motivo hablo con amor y orgullo de quien me cuidó, me amó mientras mi mamá trabajaba; esas colitas chuecas, enchiladas de pollo y la canción de la leche lechuga que nos cantaba a mis hermanos y a mí, es el recordatorio de la alegría por el bien vivir y el bien comer.

Mil facetas, mil vidas. Larga vida a la gran Güera.

Te amamos y seguiremos aprendiendo de tu alma trabajadora, visionaria, decidida y trascendente en la historia de las personas más trabajadoras de tu estado, Nayarit.

Politóloga Mairel Bueno Rocha.

Más artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí