El pleno del ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó destinar 33 millones de pesos al Seapal Vallarta, para que el organismo pueda hacer frente a sus obligaciones de nómina y prestaciones en la recta final del año.
Así lo aprobaron los integrantes del cabildo en sesión ordinaria de ayuntamiento, a propuesta del regidor Víctor Manuel Bernal Vargas, quien detalló que el Seapal no tiene los recursos necesarios para cubrir sus obligaciones patronales.
Con la aprobación de este subsidio, el organismo operador del agua, drenaje y alcantarillado podrá pagar las quincenas del mes de diciembre, además del aguinaldo a los trabajadores con lo que cuenta.
En la iniciativa, se dio a conocer que el compromiso de retorno de este subsidio es el mes de marzo del 2025, es decir, es un ‘préstamo’ a 3 meses, para cumplir con las obligaciones hacia los trabajadores.
Cabe señalar que el Seapal tiene finanzas en números rojos debido a una buena cantidad de irregularidades que se detectaron en el proceso de entrega-recepción, sin embargo, las investigaciones aún están en curso y el quebranto sigue vigente.