Por Milton Colmenares
Puerto Vallarta podría tener el sistema de conectividad marítima más importante del Pacífico Mexicano, con la construcción de muelles en distintas zonas de la ciudad, que ayudarían a la movilidad de la gente.
Así lo dio a conocer el presidente Municipal, Luis Ernesto Munguía González, quien detalló que comenzarán con dos muelles el próximo año, pues la intención es conectar diferentes partes de la ciudad también por mar.
El primer muelle contemplado estaría a la altura del inicio del malecón, al final de la calle Uruguay, y sería para transportar turistas y locales a la zona sur del municipio, donde hay atractivos turísticos y poblaciones con gente trabajadora.
Otro muelle contemplado se ubicaría en la agencia municipal de Mismaloya, un pueblo ‘históricamente olvidado’, dijo el alcalde.
Estos muelles se conectarían con el que ya existe en la Playa de los Muertos, en la Asipona y en la agencia municipal de Boca de Tomatlán, y formarían parte de un enramado cuyo propósito es disminuir la cantidad de vehículos en las calles y, con ellos, los tiempos de traslados de las personas.