7.7 C
Tepic
sábado, mayo 17, 2025
InicioVallarta y BahíaNo aumentará tarifa de transporte público en Puerto Vallarta

No aumentará tarifa de transporte público en Puerto Vallarta

Fecha:

spot_imgspot_img

El costo por el uso de los camiones urbanos seguirá en 10 pesos por traslado

Por Milton Colmenares

La tarifa de transporte público en Jalisco no aumentará durante el 2025, informaron autoridades estatales, por lo que se mantendrá el costo de 10 pesos por traslado en la zona urbana de Puerto Vallarta.

Esta tarifa, implementada en el 2017 con la llegada del modelo ruta-empresa, en el sexenio del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, no ha sufrido cambios en 7 años y así seguirá por un año más.

Cabe señalar que Puerto Vallarta tiene el modelo de transporte público más caro de todo Jalisco, pues en la Zona Metropolitana de Guadalajara el costo por subirte al camión es de 9.50 pesos, 50 centavos menos que en este destino turístico.

La medida de contención de tarifas no incluye únicamente a los camiones, sino también a los servicios de taxis, que están regulados por la autoridad estatal.

Para Puerto Vallarta, el gobernador Pablo Lemus Navarro prometió una línea de camiones eléctricos, con aire acondicionado que solo transitarían por la avenida Francisco Medina Ascencio, no obstante, no se ha dado a conocer cuántas unidades formarían parte de este modelo, ni cuándo comenzaría a operar.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí