Más de 30 perros fueron envenados en la colonia Amado Nervo de la ciudad de Tepic, durante la noche y madrugada de este domingo.
Los hechos se registraron durante la noche y madrugada de este domingo, justo en las inmediaciones del Mercado del Mar.
Al lugar arribaron de manera inmediata elementos de la Policía Tepic adscritos a la Unidad Canina, donde se entrevistaron con una persona, la cual manifestó que dejó salir a sus dos caninos a la calle para que jugaran un rato.
Sin embargo, y a los pocos minutos, llegó hasta su domicilio un vecino para decirle que sus mascotas habían sido envenenadas en el parque de dicha colonia.
Al arribar al sitio, confirmó que ambos ya se encontraban sin vida.
De igual manera, y horas más tarde, sobre las calles Tacubaya y Sor Juana Inés de la Cruz, localizaron tres perros más sin vida, presuntamente envenenados.
Sobre la calle Gabriela Mistral, en un zanjón, en la colonia Ruinas de Jauja y Magisterial, fueron localizados más canes, dando una suma de manera extraoficial de 32 perros muertos.
Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Dirección de Sanidad, dieron aviso al módulo de atención temprana, otorgando un reporte de hechos por el delito de flora y fauna, en la espera de la Policía Facultada del departamento de abigeatos.
Ante estos hechos y por indicaciones de la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, elementos de la Policía Municipal han reforzado labores de vigilancia en la colonia Amado Nervo.
Esta medida tiene como objetivo proteger a los animales y garantizar su seguridad, por lo que los oficiales, en coordinación con la Unidad Canina, realizan patrullajes en la zona.
La actuación se está llevando a cabo de manera coordinada entre los agentes de seguridad y veterinarios de Bienestar Animal para erradicar esta preocupante situación. Se exhorta a los vecinos de la zona a extremar precauciones si pasean con sus perros y avisar de inmediato a las autoridades si detectan cualquier indicio.