El presidente del Comité Ejecutivo de la Liga TDP, José Escobedo Corro, encabezó la ceremonia de inauguración de una nueva e histórica edición del Torneo del Sol, certamen que por segundo año unirá el fútbol mexicano, y no sólo eso, también cobijará el talento de selecciones internacionales.
“Simboliza la unión entre países, la pasión por el fútbol y la fraternidad que este deporte genera. En 2025, el Torneo del Sol nos presenta una edición verdaderamente histórica. Por primera vez, tendremos el privilegio de contar con la participación de tres destacadas selecciones internacionales del área de Concacaf, y por supuesto, nuestro representativo de México”.
En la nueva sede de las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, Estado de México, a jugarse del 6 al 11 de enero, tendrá la participación de 16 escuadras nacionales e internacionales, cuatro más que el año pasado: con 8 Selecciones LIGA TDP: Metropolitana, Centro, Occidente, Norte, Bajío, Oriente y Monarca. 3 selecciones de Ligas: LIGA TDP, Liga Premier y Sector Amateur. 4 selecciones Nacionales: México, Jamaica, Panamá y Guatemala. 1 club de Liga MX: Guadalajara.
El Torneo del Sol 2025 mostrará el talento de alrededor de 170 jugadores de Categoría 2006 y Menores inscritos en los 224 Clubes que participan en la actual Temporada 2024-2025 de la LIGA TDP. Sumando a los representativos invitados, serán más de 300 jugadores los que participen en el evento.
“Este torneo es también, por segundo año consecutivo, el escenario perfecto para celebrar la unión de todas las categorías del fútbol mexicano. La inclusión de todas las categorías resalta no solo la calidad de nuestro fútbol, sino también el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los jugadores y entrenadores que forman parte de este hermoso deporte en nuestro país”.
Ante la presencia de Jugadores, Cuerpos Técnicos y Directivos de los equipos participantes, el mandamás de la LIGA TDP agradeció el apoyo de las autoridades de la FMF, en especial del presidente ejecutivo, Ivar Sisniega, y del director de Asuntos Internacionales, Enrique Nieto, quienes colaboraron en gran medida para que el Torneo del Sol diera este gran salto al mundo.
“Hoy, el sol brilla con más fuerza que nunca, y con él, la promesa de un torneo lleno de emoción, de goles, de jugadas memorables y, sobre todo, de unión. ¡Que este Torneo del Sol 2025 sea una fiesta de fútbol, respeto y comunión entre naciones, entre jugadores y entre todos los amantes de este deporte!”, concluyó.