7.7 C
Tepic
sábado, febrero 8, 2025
InicioNayaritEspera pena de cinco años de prisión a los mataperros

Espera pena de cinco años de prisión a los mataperros

Fecha:

spot_imgspot_img

Detalló el fiscal que, para envenenar a los perros, los presuntos responsables utilizaron croquetas con sustancias tóxicas “aún sin definir”

Sobre los hechos relacionados con la muerte colectiva de perros en la colonia Amado Nervo, el fiscal general de Nayarit, Petronilo Diaz Ponce, dio a conocer que se ha logrado establecer que fue una pareja la que arrojó veneno a los canes posteriormente fallecidos.

Detalló que, para envenenar a los perros, los responsables utilizaron croquetas con sustancias tóxicas “aún sin definir”.

Aclaró, que en estos momentos en la Fiscalía General del Estado sólo existen 11 carpetas de investigación por la muerte de las mascotas. 

Especificó que a través de cámaras de vigilancia de la zona, se logró detectar que fueron los integrantes de una pareja que viajaba en un automóvil compacto en color blanco, los que en reiteradas ocasiones arrojaron croquetas a los canes y en cuestión de minutos los perros caen al suelo para no levantarse jamás.

Petronilo Diaz Ponce, puntualizó que una vez que caigan en poder de la justicia los responsables de la muerte de los perros, se les aplicará una pena de por lo menos cinco años de cárcel, pero ésta se podría incrementar por la cantidad de mascotas envenenadas, sentenció. 

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí