Este miércoles, la delegada de Programas para el Bienestar en Nayarit, Martha Patricia Urenda Delgado, visitó el municipio de Santa María del Oro para entregar tarjetas del Banco del Bienestar a quienes se incorporaron recientemente a los programas sociales prioritarios. Un total de 150 mujeres de la región fueron beneficiadas con el nuevo programa Pensión Mujeres Bienestar, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. A partir de los próximos meses, estas mujeres comenzarán a recibir un apoyo bimestral de 3 mil pesos.
En su mensaje, Urenda destacó que tanto la Pensión Mujeres Bienestar como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son el resultado de una lucha en administraciones pasadas para reconocer el trabajo y esfuerzo de las personas mayores, que han dedicado su vida al bienestar de sus familias y del país. Ahora, se busca contribuir a mejorar su calidad de vida y su sustento.
En el evento también fueron entregadas tarjetas a 100 personas de Santa María del Oro que ya han cumplido los 65 años y se han integrado al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Durante su intervención, el coordinador del programa, Juan Carlos Molina, señaló que 3 mil 187 personas del municipio ya forman parte de este programa, lo que genera una derrama económica bimestral superior a los 20 millones de pesos, promoviendo así la economía local y mejorando las oportunidades de la comunidad.
El jueves, en Santiago Ixcuintla, Urenda encabezó la primera entrega de tarjetas para las mujeres de 63 y 64 años que se incorporaron al programa Pensión Mujeres Bienestar. Un total de 594 mujeres recibieron sus tarjetas, con el compromiso de recibir un apoyo bimestral en los próximos meses.
Además, en este evento se entregaron 273 tarjetas a personas mayores de 65 años que comenzaron a formar parte del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Juan Carlos Molina, en su intervención, recordó que este programa es un derecho constitucional y exhortó a los nuevos beneficiarios a cuidar y disfrutar del apoyo recibido.
El coordinador también reconoció el trabajo del personal de Bienestar, cuya labor ha permitido que en Santiago Ixcuintla el padrón de adultos mayores sea de 14 mil personas, un claro reflejo de la importancia de estos programas sociales para la región.
Estas entregas, que se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables, reflejan el compromiso del gobierno federal con las comunidades de Nayarit.