DIÁLOGO CON PERIODISTAS CLARO Y CON LA VERDAD
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero expresó con firmeza sus puntos de vista sobre Nayarit. La recuperación de terrenos mal habidos e ilegalmente manejados, prosigue, dejando dividendos a las finanzas del estado que se utilizarán para el desarrollo y en bien de los habitantes. Y los causantes son seguidos por la ley. También comentó el éxito de la digitalización en las oficinas recaudadoras del gobierno estatal y describió los pasos en la utilización de esos recursos en bien del pueblo. Ahondó en temas relacionados a la corrupción de notarios y de funcionarios públicos, criticando el silencio de la prensa en tiempos de las triquiñuelas inmobiliarias apuntando que aún existen “sicarios del periodismo”, que se dedican a lanzar denostaciones y falsedades para solicitar retribuciones económicas a cambio “de bajarle”.
SE CORREN RIESGOS AL GOBERNAR
Reconoció que el poder es finito y cada cual debe entregarse con responsabilidad a cumplir con sus obligaciones, así sea dejando la vida en esa tarea y efectuar un gobierno suicida que no se arredra ante nadie y ante nada, pese a las amenazas y advertencias que se presentan a cada momento.
Igualmente, Navarro Quintero defendió a sus colaboradores, sobre todo a los que “se la juegan” con él con honestidad y transparencia, máxime cuando son acusados con falsedades e injurias. Igualmente adelantó que no permitirá que sus funcionarios amenacen a nadie o medren bajo la sombra del poder. Pero, quien se sienta lastimado en su prestigio, que se defienda bajo el manto de la ley y enfrentar esos desafíos de malinformaciones provocadas sin ética.
Convocó el mandatario Navarro Quintero, a trabajar, todos, con limpieza y honradez, tratando de ayudar al estado en todas sus formas, porque Nayarit lo merece.
CUMPLIMIENTO CABAL DE LOS COMPROMISOS PRODUCEN FELICITACIONES
Esta forma de gobernar, con certeza y seguridad pública, ha permitido honrosas felicitaciones a nivel nacional. Recientemente, durante una reunión con la presidenta de la República, NAYARIT fue felicitado ampliamente por el gobierno federal.
Navarro Quintero comentó situaciones diversas relacionadas con el día a día, y expresó estar listo para recibir a connacionales que puedan ser expulsados de los Estados Unidos, para lo cual existe un plan y una estrategia al respecto.
Por eso, destacó que las cosas van bien en materia de finanzas satisfaciendo las necesidades vitales y pagando los compromisos existentes.
MÁS POSICIONES FIRMES
Este miércoles, como todos los días, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero encabezó la Mesa de Seguridad, reafirmando que la tranquilidad y el bienestar de las familias nayaritas es un compromiso que su administración no va ni puede desatender. En este espacio de trabajo conjunto, se analizaron los avances en las estrategias de prevención y combate a la delincuencia, fortaleciendo la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y las instituciones de seguridad. El gobernador destacó que Nayarit merece un entorno de paz y confianza para todas y todos, y aseguró que se continuará trabajando sin descanso para lograrlo. Por otra parte, en entrevista, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, adelantó una de las acciones prioritarias para consolidar la seguridad de las y los ciudadanos en Nayarit, en especial en las zonas serranas: “Tendremos la seguridad como una acción prioritaria, tengo que estar muy al cuidado, tenemos que estar las 24 horas pendientes. Ahorita en Huajicori se está llevando a cabo un dispositivo entre federación y estado muy fuerte en las colindancias con Sinaloa, con Durango, con Zacatecas y en la parte sur con Jalisco, pero mi tarea es que no vaya a impactar en la tranquilidad que hoy en día tiene Nayarit”.
“La coordinación institucional debe de darse y es prioritaria, seguiremos llevando a la ciudadanía a ser promotor como gobierno de las acciones que uno pueda llevar de manera sustantiva, yo no puedo arriesgar nada ni en Tepic, ni en ningún otro municipio”.
DA LA CARA A CRÍTICAS
Una de las cosas sobresalientes de la rueda de prensa, es que Navarro afirmó que él da la cara por la defensa del estado y manifestó su solidaridad a sus funcionarios, y que siente en carne propia cuando a sus colaboradores los atacan en medios o redes sociales, muchas veces anónimamente, pidiendo ética al momento de expresar críticas e informaciones. Y es que, sobre todo a nivel nacional, de vez en cuando surgen críticas malintencionadas sin sustento alguno, que podrían revertirse mediante procesos legales bien constituidos.
VEREMOS Y DIREMOS.