Ante las reiteradas amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de expulsar del país del norte a millones de migrantes, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero declaró que Nayarit está preparado para recibir a los nayaritas que sean repatriados.
Sin embargo, Navarro Quintero explicó que en su momento la presidenta de México, Claudia Seremban Pardo, hará valer el derecho nacional e internacional a favor de los migrantes mexicanos.
Además, el gobernador de Nayarit comentó que Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, deberá de apegarse a la norma internacional de migración que marca a la letra: “1.-Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. 2- Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio y a regresar a su país. 3.- Toda persona tiene derecho a permanecer, circular, salir o a regresar a su país de origen”.
Ante esta situación el gobernador de Nayarit dijo que las y los mexicanos debemos de respaldar las acciones y decisiones de la presidenta de México: “nosotros como nayaritas tendremos que respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum en estas mesas de negociación que habrán de darse en fechas próximas”.
Finalmente, Miguel Ángel Navarro Quintero dijo que los nayaritas y los mexicanos no pueden caer en una psicosis colectiva: “como mexicanos y nayaritas debemos de darle prioridad a la solidaridad y unidad”.