7.7 C
Tepic
miércoles, marzo 19, 2025
InicioNayaritRobo y extorsión principal móvil de los asesinos: Fiscalía

Robo y extorsión principal móvil de los asesinos: Fiscalía

Fecha:

spot_imgspot_img

Petronilo Díaz Ponce explicó que los sujetos operaban durante las noches en los límites de Sinaloa y Nayarit aprovechando la poca iluminación de la zona y el coche en el que viajaban era un Mazda CX3 rojo que estaba equipado con códigos luminosos policiales

Quienes acabaron con la vida de dos hombres y una mujer que venían de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con destino a la ciudad de Tepic y que fueron interceptados entre los límites del estado de Sinaloa y Nayarit para asaltarlos y posteriormente asesinarlos, operaban en tierras nayaritas desde el mes de octubre del año pasado, informó el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce.

Detalló que los delincuentes detenidos son: José Luis “N”, Raúl Manuel “N”, Luis Daniel “N” y Sebastián de Jesús “N” y dijo que estos cuatro sujetos enfrentarán cargos por asalto, asociación delictuosa en su modalidad de pandilla, secuestro agravado y delito vinculado con desaparición de personas.

Díaz Ponce explicó que por tratarse de un delito grave, los cuatro individuos involucrados en estos crímenes recibieron prisión preventiva oficiosa: “Además de que Sebastián “N” será vinculado a una segunda carpeta de investigación por encubrimiento de los delitos antes mencionados en un segundo caso”.

Sobre el modus operandi de estos delincuentes, Petronilo Díaz Ponce explicó que los sujetos operaban durante las noches entre los límites de los estados de Sinaloa y Nayarit aprovechando la poca iluminación de la zona y el coche en el que viajaban era un Mazda CX3 rojo que estaba equipado con códigos luminosos policiales, haciendo creer a sus víctimas que eran elementos de seguridad.

Petronilo Díaz Ponce dijo además que la banda de criminales portaba una terminal electrónica de pago para realizar las transferencias en el momento, por lo que la Fiscalía se encuentra en la búsqueda de dichas cuentas bancarias.

También dijo que el móvil principal de los criminales era el robo de tarjetas bancarias, extorsión y robo de vehículos de reciente modelo.

Sobre el asesinado de los integrantes de la familia que venía de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con destino a la ciudad de Tepic y que lamentablemente fueron privados de la vida y sus restos encontrados en una  fosa clandestina en el municipio de Rosamorada, Petronilo Diaz Ponce explicó: “La teoría del caso es que el pasado 8 de enero del presente año se nos informaba que tres personas viajaban de la ciudad de Culiacán hacía la ciudad de Tepic y empiezan a tener contacto con sus familiares para solicitarles la cantidad de 40 mil pesos a efecto de poder llevar a cabo reparaciones su vehículo y pagar el arrastre de las grúas en La Concha, Sinaloa, dichas transferencias fueron realizadas por los familiares y posteriormente se pierde toda comunicación con ellos hasta que finalmente sus cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en la localidad de Pescadero dentro del municipio de Rosamorada”.

Finalmente el Fiscal General de Nayarit pidió a la sociedad en general que colaboren con las autoridades estatales para lograr detectar a personas ajenas a sus comunidades, pues dijo que con la participación ciudadana rápido se logra ubicar a los criminales que pretenden confundirse entre la sociedad.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí