Por Misael y Fernando Ulloa
Rinde Anabel Guerrero, informe de resultados del plan 100 días por el municipio de Xalisco.
Fue en punto de las 5:00 de la tarde de ayer martes y ante la presencia de la presidenta de los sistemas DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, además de diputados locales, diputados federales, síndico, regidores, funcionarios del ayuntamiento, comisariados ejidales y habitantes de las diferentes colonias de la ciudad de Xalisco, cuando la presidenta municipal de Xalisco, Anabel Guerrero dio a conocer las obras y acciones que se han realizado durante los primeros 100 días su gobierno.
Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa destacó el espíritu de servicio y responsabilidad de todos y cada uno de los hombres y mujeres que trabajan en su administración.

Destacó que, para lograr buenos resultados como gobierno, es necesario escuchar todas las voces de la sociedad, pues dijo que además de las buenas obras, como ayuntamiento es necesario estar cerca de la ciudadanía.
Por ello, Anabel Guerrero se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de todas las familias del municipio de Xalisco, para lograrlo, reiteró: todas las voces deben de ser escuchadas y los problemas sociales se deben de resolver de manera inmediata.
Dijo además que, además de trabajar para mejorar los servicios públicos en todas las colonias y asentamientos humanos de Xalisco, desde el inicio de su administración se han realizado las gestiones necesarias para mantener la paz social en toda esta cabecera municipal.
Enseguida, Anabel Guerrero refirió que el ayuntamiento de Xalisco trabaja en coordinación con el INMUNAY para evitar que se ejerza cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y los infantes que viven dentro del municipio de Xalisco.
En otro orden de ideas, comentó que durante sus primeros 100 días de gobierno, se les han brindado mejores condiciones de trabajo a los elementos de Protección Civil y los agentes de la policía municipal.
Además, y a petición de la misma sociedad, se han colocado en diferentes colonias alrededor de 80 nuevas lámparas para iluminar las calles que antes se encontraban en total oscuridad.
Al mismo tiempo, la alcaldesa agradeció el apoyo que el gobernador Miguel Ángel Navarro le brindó al municipio de Xalisco para reconstruir el estadio de fútbol que durante décadas permaneció en el abandono.
De igual manera, Anabel Guerrero agradeció el apoyo que le han brindado a su administración, los diputados locales y los diputados federales.
En contraste, la presidenta municipal de Xalisco advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirá que sus adversarios políticos la ataquen, pues dijo que al igual que todas las mujeres de Xalisco ella merece respeto y no publicaciones misóginas que intentan denostar su imagen como alcaldesa, pues aseguró, que como presidenta municipal de Xalisco trabaja aplicando los principios de la cuarta transformación.