Con el propósito de evitar que los estudiantes de los diferentes niveles educativos caigan en el consumo de drogas, la Secretaría de Educación de Nayarit ha lanzado un programa de prevención en todos los planteles educativos del estado.
Myrna Araceli Manjarrez Valle, titular de la dependencia, explicó que, como parte de este programa, se distribuye material ilustrativo en las escuelas para informar a los padres de familia, docentes y alumnos sobre las graves consecuencias que conlleva el consumo de drogas.
En este contexto indicó que, siguiendo las indicaciones del gobernador Navarro Quintero, se realizan exposiciones en las cuales se muestra a maestros y estudiantes cómo las drogas pueden acabar con la vida de las personas en un corto tiempo.
La secretaria de Educación también destacó la importancia de mantener un entorno seguro en los planteles educativos. Aseguró que para evitar el consumo de drogas dentro de las escuelas, es crucial que directivos, maestros y estudiantes trabajen de manera coordinada para vigilar el interior de los planteles. En caso de detectar a algún estudiante consumiendo drogas, éste será canalizado a un centro especializado en tratamiento de adicciones.