El excontralor y exdirector de Oromapas en el XI Ayuntamiento de Bahía De Banderas, Jorge Martín García Valencia, sí tenía observaciones en el proceso de entrega-recepción que tenía que subsanar, confirmó el presidente municipal, Héctor Santana.
Cuestionado por medios locales al respecto, el alcalde confirmó que había algunas irregularidades detectadas y que García Valencia tenía que presentarse para subsanarlas, sin embargo, el proceso se truncó en la notificación del exfuncionario.
Agregó que pedía a la Fiscalía una investigación profunda para saber qué ocurrió y se pueda dar con los responsables de este homicidio, para garantizar la seguridad de la familia de Martín García y esclarecer el hecho, que consternó a todo Bahía de Banderas.
Martín García trabajó como contralor en el arranque del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, con la presidenta Mirtha N, sin embargo, en 2022 fue cesado del cargo debido a diferencias con la ex alcaldesa.
Regresó al Ayuntamiento en marzo del 2024, con el interinato de Lía Saraí Castro Díaz de León y fungió como director de Oromapas hasta septiembre de ese mismo año.
Contador Público de profesión, Martín García se caracterizó por su lucha para llevar Bienestar a las familias de Bahía De Banderas y actualmente tenía un negocio propio con el que sostenía a su familia.