7.7 C
Tepic
martes, marzo 18, 2025
InicioNayaritSobresee amparo de magistrada Martha Marín

Sobresee amparo de magistrada Martha Marín

Fecha:

spot_imgspot_img

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en Tepic dictó sobreseimiento en la demanda de amparo que a finales de diciembre del 2024 interpuso la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Martha Marín García.

La resolución se ha conocido esta semana y fue dictada luego que distintas autoridades señaladas como responsables por la quejosa negaron que fueran ciertos los actos reclamados; es decir, alguna orden de aprehensión, presentación, detención o comparecencia.

Jueces de Control en Tepic, Ixtlán del Río, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla, del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, el titular de la Fiscalía General del Estado a través de la dirección de Asuntos Jurídicos, la agencia del Ministerio Público que investiga delitos de Alto Impacto, o la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, así como la Agencia de Investigación Criminal y la comandancia de Ejecución de Mandamientos Ministeriales y Judiciales, fueron algunas de las autoridades que rindieron informes al Juzgado de Distrito, negando los actos reclamados, cuando menos a la fecha en que se les requirió.

Una vez que Martha Marín García tuvo conocimiento de lo anterior y dado que no aportó probanza alguna para desvirtuar dichas negativas, es entonces que el Juzgado Primero de Distrito decidió terminar el asunto por sobreseimiento.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí