Por Milton Colmenares
En una gira de trabajo que realizó el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, por la costa de la entidad y que culminó en Puerto Vallarta, se colocó la primera piedra de un nuevo complejo hotelero que invertirá en la ciudad 250 millones de dólares.
Se trata del complejo Thomson, que estará ubicado sobre el Boulevard Francisco Medina Ascencio, a un costado del hotel Kristal y cuyas labores de levantamiento arrancarán de inmediato, una vez celebrada la colocación de la primera piedra por parte del mandatario.
Este complejo turístico será para visitantes con alto poder adquisitivo, según dijo el propio Lemus Navarro en su discurso ante medios y abonará a la infraestructura que tiene la ciudad, con miras a los años venideros.
Antes, este mismo jueves, el gobernador estuvo en la costa sur del estado, específicamente en el municipio de Tomatlán, donde también arrancaron trabajos de un complejo turístico que invertirá en aquella zona 220 millones de dólares.
La visita del gobernador, además, generó una serie de altas expectativas con respecto a la promoción de toda la costa del estado, pues en menos de 500 días se va a desarrollar el mundial de la FIFA, en el que México será una de las sedes y específicamente la zona metropolitana de Guadalajara.
Este par de complejos hoteleros deberán estar listos aproximadamente a mediados del año 2027 y confirman que la Bahía De Banderas sigue atrayendo altas inversiones nacionales y extranjeras.