Por Milton Colmenares
El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas abrió una licitación para conseguir una empresa que se haga cargo de la planta de tratamiento en el poblado de Sayulita, informó el presidente municipal Héctor Javier Santana García.
En entrevista con Antonio Tello en la capital nayarita, el alcalde de Bahía señaló que hay intenciones de ampliar esta planta de tratamiento en el pueblo mágico costero, y por ello han lanzado una licitación nacional para tener diferentes opciones de empresas que se hagan cargo de la misma.
La intención es darle mejor tratamiento a las aguas residuales que se generan en toda la costa de Bahía de Banderas y que se garantice que no habrá focos de contaminación, como históricamente se han generado en Sayulita.
Otro caso similar es el de la planta de tratamiento ubicada en San Vicente, en la zona urbana.
En este escenario el alcalde dio a conocer que terminaron por adelantado la concesión de 20 años con la empresa privada que se encargaba del mantenimiento y operatividad de la planta, debido a deficiencias en la operación de la misma.
Dijo Santana García que la planta operaba al 30% de su capacidad y que no daba los 600 litros por segundo que podía procesar, por lo que, con argumentos legales y sin afectar las arcas municipales, dieron por concluida de manera anticipada la concesión.
También se buscará una empresa que se haga cargo de esta planta de tratamiento, que le costaba a los habitantes de Bahía de banderas casi 5 millones de pesos al mes y que no generaba el servicio necesario.