En opinión de la diputada local del Partido del Trabajo, Marisol Sánchez Navarro, para evitar embarazos no deseados entre las adolescentes de secundaria, es necesario que los padres de familia en casa dialoguen e informen a sus hijos sobre estos temas.
La parlamentaria local aseveró que ante la falta de información, se registran embarazos no deseados en adolescentes de primaria y secundaria: “Eso es grave para todos porque una menor de edad no está preparada para ser madre cuando apenas son hijas que dependen de sus padres”.
Ante esta situación, Sánchez Navarro explicó que los padres y madres de familia tienen que hablar con sus hijos de los riesgos y consecuencias de sostener relaciones sexuales a temprana edad: “Porque además de embarazos no deseados existen enfermedades que pueden terminar con la vida de quienes las padecen”.
Marisol Sánchez dijo que es necesario y urgente que los padres de familia hablen con sus hijos y les muestren lo que existe en el mundo real: “Porque muchos jóvenes viven en un mundo de fantasía y ya es necesario que como padres de familia le mostremos a nuestros hijos el mundo real y no el mundo de caramelo”.