La leyenda del rejoneo, el español Pablo Hermoso de Mendoza, se despide de Nayarit. La última cita tendrá lugar el domingo dos de marzo en la Monumental Plaza de Toros de Don Antonio. El cartel lo integran también El Conde y El Pali, que lidiarán seis toros: dos de Teófilo Gómez y cuatro de Cerro Viejo.
Con la tarde de toros, además de despedir al rejoneador ibérico, se celebran los 81 años de vida de don Antonio Echevarría Domínguez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Álica, que auspicia este evento.
La carrera de Pablo Hermoso de Mendoza es impresionante, desde el lejano 18 de agosto de 1989, cuando a los 23 años tomó la alternativa en su natal Tafalla, Navarra, España. Diez años después, en 1999, el 14 de noviembre se presenta por primera vez en nuestro país, lo hace en la Plaza de Toros México: corta dos orejas y sale en hombros por la puerta grande.

Suma desde los más de 35 años de carrera más de 2 mil 500 corridas toreadas y ello lo convierte en el rejoneador con el
Mayor número de actuaciones en la historia del toreo. El próximo 11 de abril, Pablo Hermoso de Mendoza cumplirá 59 años.
Los boletos han sido puestos a la venta y se espera un lleno total del coso de Ciudad del Valle, que recibirá por última vez a la gloria española del rejoneo, que viene a brindarse a un público que lo aprecia y ha recibido en por lo menos las últimas dos décadas, tardes de emociones inolvidables.
Los costos son 500 pesos en sombra general y 350 pesos en sol general y podrán ser adquiridos en las taquillas de la Monumental Plaza de Toros.