Por Milton Colmenares
En la plaza pública de la localidad de Bucerías, en Bahía de Banderas, arrancó el Festival Cultural de la Juventud Fandango de lectura, promovido por el Instituto Mexicano de las Juventudes y en el que estuvieron presentes representantes de los 20 municipios del estado de Nayarit.
El evento, de carácter público, tiene como objetivo acercar a los jóvenes de Bahía de Banderas a las diferentes actividades culturales que se pueden desarrollar en los espacios públicos.
En esta ocasión la lectura fue el motor del evento, sin embargo, habrá actividades en las siguientes semanas de danza, música, teatro y otras exposiciones artísticas, en las que la ciudadanía es la principal protagonista.
En entrevista con Meridiano, el director del Instituto Mexicano de las Juventudes, Abraham Carro Toledo, dijo que la intención desde el Gobierno Federal es que los espacios públicos se conviertan en sitios de expresión y por eso estarán visitando las 32 entidades para llevar diversas actividades para los adolescentes.
En esta ocasión tocó en Bahía de Banderas y para el sábado 15 de febrero las actividades se desarrollarán en Puerto Vallarta.